Portada1
Política: Jornada de trabajo integral en Bella Vista
06/05/2022 | 45 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan José López Desimoni, encabezó este jueves una jornada de trabajo en Bella Vista junto a todo su gabinete ministerial. Funcionarios de todas las áreas dependientes de esta cartera atendieron consultas, informaron acerca de trámites y tuvieron contacto directo con los vecinos de la comunidad.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia realizó este jueves la segunda bajada territorial de esta gestión para acercar todas las áreas de la cartera a los vecinos. De esta manera, el ministro Juan José López Desimoni se trasladó junto a todo su gabinete a la ciudad de Bella Vista donde fue recibido por la intendente Noelia Bazzi.

En el primer piso del edificio municipal, la jefa comunal y el ministro López Desimoni encabezaron una conferencia de prensa. Estuvieron acompañados por el diputado provincial, Walter Chávez; el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez; el subsecretario de Justicia, Lisandro Arrazate; y la coordinadora del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, Daniela Andraus.

Luego, la comitiva se trasladó hasta el barrio Santa Teresita, un predio conocido como Piscicultura, donde cientos de vecinos se acercaron para realizar diferentes trámites. Para ello, el organismo provincial acercó oficinas móviles del Registro Provincial de las Personas, de la Inspección General de Personas Jurídicas, del Centro de Asistencia Jurídica Integral a las Víctimas de Violencia de Género; y de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Subsecretaría de Justicia.


El ministro López Desimoni manifestó su alegría “por poder estar junto a los bellavistenses en este trabajo que realiza el Gobierno provincial a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con todos los subsecretarios, directores, y estamos realizando también asesoramiento de distinta naturaleza que tiene que ver con el asesoramiento primario, legal, de distintas cuestiones”, explicó.

En ese sentido, comentó que “es importante poder estar en contacto con los vecinos, poder escucharlos, el Gobernador siempre nos pide esto y el gabinete se mueve constantemente, de hecho ayer estuvimos en Goya y hoy nosotros vinimos acá con el Ministerio de Justicia”.


ASESORAMIENTO

En el marco de la visita institucional a Bella Vista, la coordinadora del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, Daniela Andraus se reunió durante dos horas con las integrantes del Área de la Mujer de la Municipalidad de Bella Vista.

En el anexo del Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer”, del barrio Santa Teresita, la especialista en violencia de género comentó cuáles son las herramientas con que cuenta la localidad y la articulación con el Centro a partir de la firma del acta de compromiso y colaboración, abordaje de las mujeres víctimas, contención y asistencia.

Asimismo, Andraus explicó el funcionamiento de los dispositivos duales y “las capacitaciones que se llevarán a cabo para esta localidad sobre patrocinio letrado para garantizar el acceso a la justicia, las obligaciones de capacitar en materia de violencia de género como versa la ley 26485 y ley 26061”.

De ese modo, “programamos para la semana entrante una jornada de capacitación sobre articulación de trabajo entre el Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia y el Área de la Mujer, Infancia y Familia del Municipio en el marco de la ratificación del convenio suscripto entre el Ministerio y el Municipio”.

PERSONERÍA JURÍDICA

Por otro lado, la bajada territorial a la ciudad de Bella Vista fue el momento oportuno para entregar la documentación de la Personería Jurídica a la Peña de Pescadores “Los Naranjeros” quienes se preparan para organizar el 12° Concurso de Pesca Embarcada en adhesión al Aniversario de la Fundación de Bella Vista.


Además, los operadores de la Inspección General de Personería Jurídica, encabezados por la Inspectora Belén Vergez, atendieron a personas interesadas en constituir asociaciones como por ejemplo la Asociación de Bomberos del Municipio de 3 de Abril; de Discapacidad; y de Boxeo. Las instituciones ya tienen iniciados los trámites ante la Inspección y recibieron asesoramiento.

PRESENCIAS

También asistieron a la jornada de trabajo en Bella Vista, el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; y la titular de la Inspección General de Personería Jurídica, Belén Vergéz; como así también sus respectivos equipos de trabajo.



Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesadiario.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
La ONU concluyó que Maduro continúa cometiendo violaciones de los derechos humanos
La misión del organismo para Venezuela señala en su último informe que el régimen mantiene la maquinaria represiva contra la oposición, lo que “evidencia las graves dificultades que existen para garantizar que las próximas elecciones presidenciales se desarrollen” con transparencia y libertad
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno oficializó la designación del nuevo director del Servicio Penitenciario Federal
La semana pasada la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió desplazar a Juan Eduardo Velarde y José Luis Guarino, director y subdirector del SPF. El primero había sido designado en octubre del año pasado por Martín Soria, ex ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación del Gobierno de Alberto Fernández. Mientras que Guarino era un funcionario de carrera que llevaba más de 10 años en la entidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Provincia analizó con entidades productivas acciones para mejorar los caminos rurales
El Gobierno Provincial siguiendo expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, lleva adelante diferentes encuentros con representantes de entidades productivas a efectos de consolidar un accionar conjunto para el mantenimiento conservación.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Hoy más que nunca ratificamos los Juegos Correntinos como política de Estado"
Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile. Para la edición 2024 de la competencia, participarán miles de deportistas jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, en más de 40 disciplinas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asumió el nuevo director de Educación Técnico-Profesional
La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de toma de posesión de cargo del nuevo director de Educación Técnico-Profesional Sergio Paniagua.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesadiario.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • Deportes
  • ECOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • Espectáculos
  • Política
  • PRODUCCIÓN
  • Salud
  • Sociedad
  • TURISMO
  • Para contactarse con nosotros
    Corrientes a Diario

    Correo: corrientesadiario@gmail.com
    Facebook: Corrientesadiario
    Instagram: Corrientesadiario
    Twitter: @Ctesadiario
    Whatsapp: 3794 098916

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra