Portada1
CULTURA: Charlas, talleres y música en vivo en la Feria del Libro
18/07/2022 | 83 visitas
Imagen Noticia
Organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes, la Feria del Libro sigue proponiendo presentaciones de libros de autores y autoras correntinas, además de actividades conexas y a buen ritmo de ventas en el sector editorial en la Ex Usina, de 14 a 22 hs. con acceso libre y gratuito.

Pese a la lluvia del sábado por la mañana y el intenso frío, la tercera jornada de la XII Feria Provincial del Libro se vivió a pleno en la Ex Usina de la ciudad, con gran afluencia de público desde temprano y con salas llenas en las presentaciones de libros de autores y autoras locales, regionales además de los espacios destinados a librerías y editoriales de la provincia y las charlas y stands institucionales.

En el auditorio Ceibo se concentraron la mayoría de las presentaciones de libros de autores y autoras de Corrientes, al refugio del frío y con salas llenas. Por allí pasaron Norma Guntren, la colección de poesías de Moglia Ediciones a cargo de Evelyn Bochle, además del libro “Susurro de camalotes” de la esquínense radicada en Córdoba Gladis Domínguez. Mención aparte para el “Taller de elaboración de aceite de cannabis medicinal” por Mario Raúl Delfino, que contó con amplia afluencia de público.

También en el auditorio Ceibo tuvo protagonismo el gran Fernando Noy, en su homenaje a través de la poesía a Alejandra Pizarnik, Olga Orozco y Amelia Biagioni, una puesta en escena como la poesía misma lo permite, en la que maravilló a la audiencia con aplauso cerrado al finalizar su presentación.

En paralelo, la Cámara de Diputados de la provincia llevó adelante su primera propuesta en el marco de la feria, debatiendo el Código Procesal Penal de Corrientes en el Hall de la Ex Usina. No muy lejos de allí, el movimiento Usina Cultural proponía su charla con enfoque en patrimonio material con la participación también de la arquitecta Marisol Maciel.

El escenario Usina estuvo encendido desde las 20 hs con Literatura Tropical, desde el Chaco, con sus propuestas poético performáticas y un cruce con la música, a cargo de Alfredo Germignani, Luba Malún y Pájaro Experimental. El cierre musical estuvo a cargo de la banda indie correntina Mencho, que terminó bajando el telón a una jornada fría y sin embargo, concurridísima.

Buenas ventas y ofertas en el sector editorial

En ese sentido, el sector editorial está de parabienes, ya que a la fecha más de 1200 artículos, entre libros, revistas y otros, se han comercializado con precios que varían entre los $500 a $5000. Por caso, el stand de Giro Didáctico ofrece 10% de descuento y Corrientes de Librería un 30% de descuento, la Librería F.C.A. ofrece precios de feria en todos sus artículos así como la Asociación Piamontesa; Curuzú Libros oferta un oulet con artículos a mitad de precio. La Cañita también propone diversidad de ofertas y precios rebajados, así como Veo Veo que anuncia ofertas de 3 x 1 para docentes.

Friki House para los amantes del cómic, el anime y la literatura fantástica propone ofertas también, a la vez que Librería Max oferta libros desde $500, $1000 y $1500 pesos. Tinta y Papel propone compras accesibles en 3 cuotas sin interés y descuentos del 20% y en Contexto los visitantes pueden encontrar 3 libros a $1000 y otras ofertas.

Lunes 18

El lunes 18, habrá propuesta teatral desde las 15 hs con una función de títeres a cargo de la compañía El Asunto bajo dirección de Karen de Micheli en el auditorio Mburucuyá, en el marco de la cuarta edición del programa “Dime que lees” del INT.

Una de las actividades centrales, propuesta por el área de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, será el tributo a la Memoria de autores fallecidos: Franklin Ruveda, Florencio Godoy Cruz y Alejandro Mauriño. También seguirán las presentaciones de libros de autores y autoras correntinas, además de la presentación de "Literatura impenetrable; Un itinerario literario contemporáneo sobre el Chaco" de Lucia Caminada Rossetti, de Editorial EUDENE- UNNE con la participación del Miguel Angel Molfino, en el auditorio Ambay.

Resalta también la charla sobre Economía Circular propuesta por la cartera municipal correntina y la muestra del taller de Narración Oral “Te cuento un cuento” por la profesora María Silvia Pozo. La música dirá presente desde las 16 hs. con el Coro del Senado, a las 20 hs. con el Ballet Folklórico Municipal Las 7 Corrientes y la música urbana de Ana Paula desde las 21 hs. en el Escenario Usina.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 20 de julio

Auditorio Ceibo

16 hs. Presentación "Convicazione" de Mario Veloso

16.30 hs. Presentación "Deconstruirse para crecer" de Danisa Lovatto

17 hs. Presentación Colección de Cuentos Infantiles “Leer, contar y mirar” por Nilda Sena

17.30 hs. Presentación libro “Ambiguedades” de Nilda Sena

18 hs. Presentación “Leyendas, tesoros y aparecidos” de Enrique Galiana. Moglia Ediciones

18.30 hs. Presentación "Estampas de los Bicentenarios", “Relatos de la infancia” y “Memoria, río y cultura” de María de las Mercedes Vera. Editorial D

19 hs. Charla sobre Regulación legal del Cannabis. Diserta: Dr. Mariano Da Vila

Auditorio Mburucuyá

15 hs. 4° Dime que lees. Obra: “La niña que fue Cyrano”. Grupo: Elenco Concertado: Director: Alejandro Bonella

17 a 19 hs. Presentación del Libro: Perspectiva de género. Ley Micaela en Corrientes (6527). Disertan: Dra. Lucía Centurión, presidente Comisión Asuntos Constitucionales y Asuntos de la Mujer, AMJA, y Asociación de Mujeres Jueces Argentina.

Auditorio Ambay

15 hs. Taller literario en lengua materna QOM “Qadaqtaqa. Nuestra palabra”

18 hs. Charla “Vivir en sintonía rock” de Sebastián Duarte.

19 hs. Les Borders. Poesía de frontera. Del taller al fanzine

Escenario Usina

20 hs. Ballet Contemporáneo Municipal

21 hs. Flor Sandoval y Ensamble de Cámara

Jueves 21 de julio

Auditorio Ambay

18 hs. Cortos Cine Naé/Cluster Audiovisual Corrientes

Auditorio Ceibo

16.30 hs. Presentación “Transmisión y enseñanza del guaraní, algunas experiencias en Corrientes” de Carolina Gandulfo. Colectivo Syry Ediciones

17 hs. Presentaciones de “Del color, la flor” de Vera Castellini y “Hebra de luz” de Mabel Landa de Piedra Editora

17.30 hs. Presentación “Las aventuras de Mirra” de Melba Kalathaki

18 hs. Presentación “Momentos” de Carlos Maciel. Moglia Ediciones

18.30 hs. Presentación “Evolución o muerte” y “Cuarentena” de José Giudici. Moglia Ediciones

19 hs. Presentación "Acerca del Parricidio" de José María Chain

19.30 hs. Reconocimiento a María Laura Riba a la Trayectoria

Auditorio Mburucuyá

15 hs. 4° Dime que lees. Obra: Terapia. Grupo: Elenco Concertado. Director: Adrián Avalos

19 hs. Presentación “Vengo a buscar las herramientas”, Ed. Corregidor de Silvia Hopenhayn

Escenario Usina

16 hs. Elenco Municipal Corrientes Norte

20 hs. Urutaú

21 hs. Fernando Gualini y Marta Toledo “Música argentina y otras yerbas”

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesadiario.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre cultura
Imagen Noticia
Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo
Un informe reveló que la desigualdad de la felicidad ha aumentado en casi todas las regiones del mundo desde 2006. Se enfatiza la importancia de continuar estudiando la felicidad a nivel mundial. Preguntar a las personas cómo se sienten y profundizar en las razones detrás de sus respuestas es crucial para comprender el bienestar global.
» Leer más...
Imagen Noticia
Convocatoria a artistas argentinos para exponer en la temporada 2024/2025
El Instituto de Cultura de Corrientes informa sobre la convocatoria impulsada por la Embajada Argentina, dirigida a artistas del país, para presentar propuestas y que las mismas sean exhibidas en el marco del programa de actividades culturales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Convocatoria a intérpretes solistas y grupales argentinos
Se entregarán diez premios. Un primer premio de $100.000; 2° Premio de $80.000; 3° Premio de $60.000; 4° Premio $50.000; y 5° Premio $40.000.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés entregó a Mburucuyá un subsidio por $15 millones
En el marco del cierre del 54° Festival Provincial y 18° Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, el gobernador Gustavo Valdés encabezó junto al intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino la inauguración de una sala de conferencias y dos departamentos para alojar a músicos y periodistas en el predio donde se desarrolla el evento. Además, el mandatario entregó un subsidio por $15 millones para la organización de la misma Fiesta.
» 2 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Saladas rindió honores al héroe sargento Cabral
En el marco del 210° aniversario del Combate de San Lorenzo y paso a la inmortalidad del Sargento Juan Bautista Cabral, la ciudad de Saladas se congregó en la plaza que lleva su nombre con un acto y desfile cívico-militar, para honrar la memoria de quien se entregara por su General y la Patria.
» 2 Fotos - Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesadiario.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • Deportes
  • ECOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • Espectáculos
  • Política
  • PRODUCCIÓN
  • Salud
  • Sociedad
  • TURISMO
  • Para contactarse con nosotros
    Corrientes a Diario

    Correo: corrientesadiario@gmail.com
    Facebook: Corrientesadiario
    Instagram: Corrientesadiario
    Twitter: @Ctesadiario
    Whatsapp: 3794 098916

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra