Portada1
Turismo: Itatí, ícono de la religiosidad correntina
08/09/2022 | 59 visitas
Imagen Noticia
La Basílica es uno de los templos más importantes de América, erigido a pocos metros de la ribera del Paraná, frente a la Plaza Fray Luis Bolaños. Anualmente miles y miles de creyentes se acercan dando una muestra de su devoción por la Virgen de Itatí.

En la Provincia, el turismo y las recorridas de visitas incluyen a la localidad de Itatí, que se encuentra ubicada a 65 km al norte de la capital correntina, a orillas del río Paraná. El municipio comprende las islas: Verde, Guazú, Itá Ritá, del Pañuelo y del abra.

Itatí significa en guaraní: piedra (itá)- nariz (tí), literalmente nariz de piedra y parece derivar de las Misiones del Itatí en donde quizás fue realizada la estatuilla a inicios del s XVI.

Reconocida por sus raíces cristianas y su amor por la Madre y Patrona de la Provincia de Corrientes, Itatí tiene mucho que agradecerle a su Virgen y es por ello que año a año abre sus puertas a miles de peregrinos locales y foráneos para reafirmar su fe.

La Basílica de Nuestra Señora de Itatí

Es uno de los templos más importantes de América, erigido a pocos metros de la ribera del Paraná, frente a la Plaza Fray Luis Bolaños. Anualmente miles y miles de creyentes se acercan dando una muestra de su devoción por la Virgen de Itatí.

Su Basílica, fue construida 9 veces a lo largo de la historia, formando así una obra arquitectónica de magnitudes impresionantes.

En el interior de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, sorprende su espacio y magnitud, ornamentado con columnas, murales, bajorrelieves y hermosos ventanales, en los se aprecian imágenes de santos y secuencias de las Sagradas Escrituras.

Otro detalle sin igual es que le confiere los rayos de luz, que ingresan por las ventanas y a la vez que le dan una sensación de calidez a la Basílica.

La imagen de la Virgen en Itatí

Tallada corporalmente en timbó y el rostro en nogal, presenta un manto de color azul, escapulario y túnica blancos. En actitud piadosa, en el rostro de la Virgen de Itatí, se advierte una suave sonrisa, cautivante y reveladora.

Fundación

La ciudad fue fundada el 7 de diciembre de 1615 por el sacerdote franciscano Luis de Bolaños. Probablemente la fundación se hizo en las cercanías de un antiguo poblado indígena al que Sebastián Gaboto llegó en 1528 y denominó Santa Ana y cuya existencia es confirmada, al igual que el Fuerte Sancti Spiritus, en el Theatrum Orbis Terrarum (primer atlas moderno) publicado en 1570. En 1999, el casco histórico de Itatí fue declarado “pueblo histórico”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (1)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesadiario.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre turismo
Imagen Noticia
Destino Corrientes en la FitPar 2022
En la feria, el stand turístico correntino destacó las playas, el chamamé, el carnaval, la pesca deportiva y turismo de naturaleza como el Iberá. También se promocionó a la Capital como sede de congresos y convenciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronación de la Pesca Variada en Lavalle
Un total de 80 equipos en juego, formaron parte de la histórica fecha de este Torneo. La festividad busca instalarse como una de las actividades turísticas deportivas de la provincia de Corrientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lavalle ya palpita su 1° Concurso de Pesca Variada Embarcada
El evento será este domingo 18, pero las actividades ya iniciarán el sábado con un concurso de pesca de costa, una feria de artesanos locales y un festival por la noche.
» 2 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes promueve la gastronomía típica en la Expo Norte Grande
La propuesta “Sabores con payé” se muestra como de las atracciones que ofrece en el encuentro que se realiza hasta el domingo 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Gala, donde las diez provincias que conforman la región Norte Grande exhiben su potencial turístico, productivo, industrial y cultural.
» 2 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Fiestas patronales y estudiantina en Empedrado
Durante septiembre la localidad de Empedrado será anfitriona de varios eventos relacionados a la religiosidad y los estudiantes, es por ello que este miércoles el Municipio presentó en Casa de Gobierno sus actividades, las cuales contarán con el acompañamiento de la Provincia.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesadiario.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Deportes
  • ECOLOGÍA
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Corrientes a Diario

    Correo: corrientesadiario@gmail.com
    Facebook: Corrientesadiario
    Instagram: Corrientesadiario
    Twitter: @Ctesadiario
    Whatsapp: 3794 098916

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra