Portada1
TURISMO: Corrientes promueve la gastronomía típica en la Expo Norte Grande
11/09/2022 | 154 visitas
Imagen Noticia
La propuesta “Sabores con payé” se muestra como de las atracciones que ofrece en el encuentro que se realiza hasta el domingo 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Gala, donde las diez provincias que conforman la región Norte Grande exhiben su potencial turístico, productivo, industrial y cultural.

El Ministerio de Turismo cuenta con un espacio en la Expo donde se ofrecen los productos turísticos de la provincia. Como parte de esto se encuentra también la red de Cocineros del Iberá, quienes difunden la gastronomía típica con un amplio menú.

“En esta oportunidad están participando cinco cocineros que vinieron desde Caá Catí, San Miguel, Loreto, Mburucuyá y Concepción. Se trabajó con menú de degustación como empanadas, mandiocas fritas, quesos criollos artesanales, chipá, mate cocido quemado, anguyá, mbaipy, también vendiendo algunos de estos platos desde el food truck”, comentó Gisela Medina, coordinadora de la red de cocineros.

La red de Cocineros del Iberá cuenta actualmente con más de 80 cocineros de diferentes localidades de la provincia, a los cuales les sumaron últimamente participantes de los portales más recientes como ser Chavarría e Isla Apipé.

“En estos tipos de eventos, además de generar ingresos económicos, nos da la oportunidad de mostrar esa identidad tan marcada, el orgullo por pertenecer a Iberá y por supuesto la visibilidad que se obtiene, no solo del trabajo como parte de la Red, sino también para contar y vender sus emprendimientos y sumar a la oferta turística de cada una de sus localidades”, agregó Medina.

Como parte de la oferta “Sabores con payé” también se encuentra República Aparte, una destilería Correntina que produce Gin, y que se comercializa en diferentes bares y restaurantes de Corrientes.

Este emprendimiento surgió en el año 2019 gracias a la iniciativa de cuatro amigos que quisieron ponerle una impronta litoraleña a la famosa bebida de origen holandés.

República Aparte produce aproximadamente 4 mil litros de gin al mes, que son destilados y embotellados íntegramente en la ciudad de Corrientes y se distribuye en la región. “La idea es en un futuro no muy lejano poder exportar nuestro producto. Tal vez no sea en 2022, pero podría darse en 2023”, contó Horacio Rossetti, uno de los socios del emprendimiento.

La Expo Norte Grande se extenderá hasta el domingo 11 de septiembre en la ciudad de Risistencia, Chaco. El ingreso al público es libre y gratuito para poder disfrutar de las ofertas de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Formosa, Misiones y Corrientes.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (2)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesadiario.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre turismo
Imagen Noticia
Los Carnavales de la Microrregión, se viven en Lavalle
Será este sábado 25. Estarán presentes la comparsa ganadora de los corsos goyanos Aymará, también comparsa Alelí de Bella Vista; Caro Verá de Carolina; Urú Berá y Bella Lucia de Santa Lucia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Familias comparseras en los Carnavales Barriales
Miles de familias llegan a los diferentes barrios para disfrutar de la magia y el color que regala cada noche de corso. Diversión y alegría que también se vive en la pista de baile, donde padres e hijos participan como comparseros apasionados en esta celebración popular que caracteriza a la Capital correntina.
» 2 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
El humorista José Listorti asistió al carnaval de Corrientes
El carnaval de Corrientes continúa deslumbrando a todos los que se acercan al Nolo Alías, incluyendo a las figuras nacionales que vienen a visitar la provincia. Este viernes fue José María Listorti, el reconocido humorista y conductor, quien disfrutó del desfile de las comparsas. De acuerdo a lo anunciado por la organización, en las próximas noches vendrán más famosos al corsódromo.
» 2 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Lavalle alista un mega festejo por los 160 años de la localidad
Habrá un festival con bandas en vivo, eventos deportivos, elección de la embajadora y paseo gastronómico.
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
Valdés asistió a la cuarta noche del Carnaval Nacional
Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, se desarrolló la cuarta noche del Carnaval de Corrientes, en un Corsódromo “Nolo Alías” que contó con un notable marco multitudinario al ritmo de la magia, el color y la alegría que le otorgaron cada una de las comparsas participantes.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesadiario.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • Deportes
  • ECOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • Espectáculos
  • Política
  • PRODUCCIÓN
  • Salud
  • Sociedad
  • TURISMO
  • Para contactarse con nosotros
    Corrientes a Diario

    Correo: corrientesadiario@gmail.com
    Facebook: Corrientesadiario
    Instagram: Corrientesadiario
    Twitter: @Ctesadiario
    Whatsapp: 3794 098916

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra